Desastres y terrorismo

Cómo controlar la inquietud provocada por un terremoto en otro país

Cómo controlar la inquietud provocada por un terremoto en otro país

En el caso de las personas con amigos o familiares que residen en regiones afectadas por los terremotos, el contacto con coberturas de noticias referentes a la devastación provocada por un sismo, puede causarles gran desasosiego. Incluso para quienes no tienen conexiones personales con el país en cuestión, las noticias pueden resultar abrumadoras.
Consejos para recuperarse de los incendios

Consejos para recuperarse de los incendios

Los incendios pueden ser especialmente estresantes porque los factores que determinan su fuerza y dirección pueden cambiar de un minuto al otro.

Manejando el estrés traumático: Después del huracán

Los efectos del huracán permanecerán por mucho tiempo y los resultados de este trauma se pueden reflejar aún en aquellos que no fueron directamente afectados por el desastre.

Manejando el estrés traumático: Los desastres naturales y los niños

La ansiedad intensa y el temor que a menudo aparecen después de un desastre pueden ser especialmente problemáticos para los niños sobrevivientes, especialmente si éstos han sido víctimas directas del desastre o si han sido separados de sus familias.

¿Qué hacen los psicólogos en los lugares afectados por una catástrofe?

Siempre que hay una catástrofe de cualquier magnitud, se suele movilizar a los psicólogos para que brinden ayuda. Para un observador externo, sería difícil distinguir un psicólogo de los demás voluntarios que también se ofrecen para ayudar con agua o mantas.

Resiliencia en tiempos de guerra: Consejos para padres y maestros de adolescentes

Los tiempos de guerra pueden ser terribles para los niños, incluso para los más grandes, en especial porque el terrorismo sembró el miedo tan cerca de casa.