Familia y relaciones

 

Cómo criar a los niños para que se opongan a la violencia: lo que usted puede hacer

Casi todos los días las noticias cuentan historias sobre niños que cometen actos de violencia, a menudo contra otros niños. Las investigaciones indican que la conducta violenta o agresiva suele aprenderse a una edad temprana.

Cómo hacer que las familias reconstituidas funcionen

La denominada "familia reconstituida" ya no es una aberración en la sociedad de Estados Unidos: es una norma.

Cómo superar el "¿por qué a mí?"

Si acaban de diagnosticarle cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer, lo más posible es que esté sintiendo emociones muy diversas: miedo, enojo, tristeza, culpa, indefensión y ansiedad.

Consejos de comunicación para padres

Escuchar y hablar es la clave para una conexión saludable entre usted y sus hijos. Pero ser padre es un trabajo difícil y mantener un buen contacto con los adolescentes puede ser un desafío, especialmente porque los padres enfrentan muchas otras presiones.

El hacer ejercicio desarrolla los músculos de la mente

Los ejercicios fortalecen nuestro cuerpo, pero ¿podemos hacer lo mismo con nuestra mente? Pudiera ser, según varias líneas de investigación llevadas a cabo en animales y seres humanos.

Guía de resiliencia: para padres y maestros

Tendemos a idealizar la niñez como una época sin problemas, pero la tierna edad por sí sola no ofrece ninguna protección contra los daños emocionales y los traumas que pueden enfrentar los niños.

La familia de padres solteros y la familia actual

Durante los últimos 20 años las familias de padres solteros se han vuelto más comunes que las denominadas "familias convencionales" compuestas por la madre, el padre y los hijos.

Nueve tareas psicológicas para un buen matrimonio

Las investigaciones sobre lo que hace funcionar a un matrimonio demuestran que las personas con un buen matrimonio han realizado las siguientes "tareas" psicológicas.

Resiliencia en tiempos de guerra: El regreso al hogar

La reunión con la familia suele idealizarse como una vuelta rápida y sin complicaciones a la "normalidad". La realidad puede ser diferente con respecto a ese ideal.

Resiliencia para los adolescentes: ¿Tienen capacidad de recuperación?

Tendemos a idealizar la niñez como una época sin problemas, pero la tierna edad por sí sola no ofrece ninguna protección contra los daños emocionales y los traumas que pueden enfrentar los niños.