Términos de Uso

Términos y Condiciones de Uso

1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS

Bienvenido a APA.org. Este acuerdo (en adelante, “Acuerdo”) se lleva a cabo entre la Asociación Americana de Psicología y sus entidades subsidiarias y afiliadas (colectivamente y en adelante, “APA”, “nosotros” o “nuestros”) y usted y sus agentes (en adelante, “usted”, “Su” y “Suyo”) para el uso de este sitio Web (en adelante, el “Sitio”). Este acuerdo incluye cualquier lineamiento o regla publicada y actualizada en el Sitio por APA periódicamente. Al usar el Sitio, usted acepta este Acuerdo de Términos y Condiciones. Puede revisar la versión más actualizada de este Acuerdo en cualquier momento en el sitio Web de APA.

2. PROPIEDAD DEL SITIO Y RESTRICCIONES DE USO DEL CONTENIDO

El Sitio es propiedad de APA. Usted reconoce que este sitio Web puede contener información, comunicaciones, software, fotos, textos, videos, gráficos, música, sonido y otros materiales y servicios (colectivamente y en adelante “Contenido”), que es generalmente proporcionado por APA o por licenciadores de APA. Usted acepta y reconoce que, a pesar de que APA permite el acceso al Contenido, el Contenido o su uso o el uso de este Sitio está protegido por derechos de patentes, reproducción, marcas y otros derechos de marca registrada (incluyendo derechos de propiedad intelectual), que estos derechos son válidos y protegidos en todo medio de comunicación ahora existente o posteriormente desarrollado y que excepto como específicamente esté provisto en este Acuerdo. Su uso del Contenido estará determinado y obligado por leyes de patentes, derechos de propiedad y otras leyes de derechos de propiedad de marca. La modificación o uso del Sitio y/o el Contenido para cualquier propósito comercial es una violación de los derechos de patente, marca y otros derechos de marca registrada por APA y terceras partes. Además de los derechos de APA y sus licenciadores, APA posee derechos de reproducción en elementos individuales de los Contenidos, APA posee derecho de reproducción en la selección, coordinación, arreglo y mejora del Contenido. Usted no puede modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta de, reproducir, crear trabajos derivados de, distribuir, ejecutar, exponer, incorporar en otro sitio Web, o explotar en ninguna otra manera el Sitio y/o el Contenido, total o parcialmente.

3. ACCESO A SERVICIOS DE MIEMBRO Y TERMINACIÓN DEL ACCESO

Para obtener acceso a la sección Servicios de Miembros del Sitio, usted debe ser un miembro vigente de APA e ingresar Su nombre de usuario y contraseña. Usted acepta que será responsable de mantener la confidencialidad de Su cuenta de usuario y será responsable también por cualquier actividad que tuviere lugar como resultado de Su permiso a otra persona o entidad del uso de Su cuenta. Usted acepta notificarnos inmediatamente en el evento que (i) Su cuenta haya sido perdida o robada, o (ii) usted se haya dado cuenta de cualquier uso no autorizado de Su cuenta o de cualquier otra violación de seguridad que pudiera afectar al Sitio. APA no es responsable de ninguna pérdida o daño que surgiere de Su falla en el cumplimiento de la disposición de esta Sección.

Usted reconoce y acepta que APA puede terminar Sus privilegios de acceso y remover y desechar cualquier Contenido sin aviso para usted por cualquier razón, incluyendo y sin limitación, si (i) usted no usa el Sitio para lo que APA, en su sola discreción, considere ser un periodo extendido de tiempo, (ii) APA cree que usted ha violado cualquier disposición de este Acuerdo, y/o (iii) de algún otro modo ha actuado o fallado en actuar en una manera que APA juzgue censurable. Usted acepta que cualquier terminación de Su acceso al Sitio no resultará en ninguna responsabilidad u otra obligación de APA hacia usted o hacia ninguna tercera parte en conexión con tal terminación.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Vea la Política de Privacidad de APA. Los términos y condiciones de la Política de Privacidad están incorporados por la presente cláusula por referencia aquí.

5. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE GARANTÍAS

EL USO DE ESTE SITIO ES EXCLUSIVAMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO. ESTE SITIO ES PROVISTO EN UNA BASE “COMO ES” Y “COMO ESTÁ DISPONIBLE”. APA EXPRESAMENTE DESCARGA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO CON RESPECTO AL SITIO, SEA EXPRESO O IMPLÍCITO, INCLUYENDO GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, TÍTULO O NO VIOLACIÓN. APA NO GARANTIZA QUE ESTE SITIO Y/O SU CONTENIDO EN ESE RESPECTO SATISFACERÁ SUS REQUERIMIENTOS, O QUE SERÁ ININTERRUMPIDO, OPORTUNO, SEGURO, ACTUAL, EXACTO, COMPLETO O LIBRE DE ERRORES O QUE LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE POR EL USO DEL SITIO Y/O CUALQUIER CONTENIDO EN ELLO SERÁ EXACTO O CONFIABLE. USTED ENTIENDE Y RECONOCE QUE SU SOLA Y EXCLUSIVA REMEDIACIÓN RESPECTO A CUALQUIER DEFECTO O INSATISFACCIÓN CON EL SITIO ES SUSPENDER EL USO DEL SITIO.

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

USTED EXPRESAMENTE ENTIENDE Y ACEPTA QUE APA NO SERÁ RESPONSIBLE DIRECTA, INDIRECTA, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE O EJEMPLARMENTE, INCLUYENDO Y SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR LA PÉRDIDA DE UTILIDADES, DERECHO DE LLAVE, USO, PÉRDIDA DE DATOS Y OTRAS PÉRDIDAS (INCLUSO SI APA HA SIDO NOTIFICADA DE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS) RESULTANTES DE: (i) EL USO O INCAPACIDAD DE USO DEL SITIO, (ii) EL COSTO DE OBTENCIÓN DE CUALQUIER PRODUCTO Y/O SERVICIOS SUSTITUTOS RESULTANTES DE CUALQUIER PRODUCTO, DATOS, INFORMACIÓN O SERVICIOS OBTENIDOS O DE AQUELLOS QUE USTED FUERA INCAPAZ DE OBTENER O TRANSACCIONES EFECTUADAS O NO POSIBLES DE SER EFECTUADAS, (iii) CUALQUIER ENLACE PROVISTO EN CONEXIÓN CON ESTE SITIO, O (iv) CUALQUIER ASUNTO DE OTRO MODO RELACIONADO CON SU USO DEL SITIO.

7. SU CONDUCTA EN EL SITIO

En el evento de que APA le permita subir, publicar, enviar correos electrónicos o de otra forma transmitir contenidos, datos, información u otros materiales (colectivamente y en adelante, “Contenido de Usuario”) para exponer en el sitio, usted será responsable de todo aquel Contenido de Usuario que cargue, publique, envíe por correo electrónico o transmita de otro modo al usar el Sitio. De la misma manera, usted es responsable de cumplir todos los derechos de terceras partes con respecto a todo aquel Contenido de Usuario que aparezca en el Sitio y no descargar, enviar correos electrónicos o de cualquier otra manera transmitir tal Contenido de Usuario en violación con tales derechos de tercera parte. Al enviar Contenido de Usuario a APA, usted automáticamente concede o garantiza que el dueño de tal Contenido ha concedido expresamente, el derecho no exclusivo y licencia de uso sin regalías, perpetuo e irrevocable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, incorporar en otros trabajos en cualquier forma, medio de comunicación o tecnología ahora conocida o por ser desarrollada más tarde para el término de cualquier derecho que puedan existir en tal Contenido de Usuario.

Usted está expresamente prohibido de poner cualquier mensaje en ningún Contenido de Usuario o ningún producto, bien o servicio o de otra manera transmitir a través de o colocar en el Sitio (incluyendo mensajes de correo electrónico o ningún chat o mensaje de foro) ningún material ilegal, nocivo, amenazador, abusivo, hostigador, difamatorio, vulgar, obsceno, sexualmente explícito, irreverente, que fomente el odio, censurable racial o étnicamente de ningún tipo, incluyendo y sin limitación, ningún material que promueva conducta que pudiere constituir ofensa criminal, dar lugar a una responsabilidad civil, o de otra manera violar cualquier ley aplicable a nivel local, estatal, nacional o internacional (colectivamente y en adelante, “Conducta Prohibida”). La Conducta Prohibida expresamente incluye cualquier transmisión a personas u otras entidades en listas de correos a las que usted no tenga los derechos totales de uso. Usted acepta y reconoce que APA no es responsable hacia usted o cualquier otra parte o usuario del Sitio por cualquier Conducta Prohibida que usted o cualquier parte o usuario del Sitio hubieren llevado a cabo.

Usted no puede reunir o almacenar datos personales de otros usuarios del Sitio sin el permiso previo y escrito de tal (es) usuario (s).

Usted no puede directa o indirectamente, de forma intencional interrumpir o interferir el Sitio de modo que pueda afectar desfavorablemente a APA o cualquier usuario del Sitio.

Usted no puede cargar, publicar, enviar por correo electrónico o de otra manera transmitir ningún material que contenga software con virus o ningún otro código, archivo o programa diseñado o conocido para inutilizar, interrumpir o limitar la funcionalidad de ningún equipo de computación o equipo o facilidad de telecomunicaciones.

8. SUS GARANTÍAS

Por Su uso del Sitio, usted representa y garantiza que tiene todos los derechos necesarios para recibir, usar, transmitir y revelar todos los datos que use de cualquier manera en el Sitio. Además representa y garantiza que su uso y el uso de sus empleados y agentes del Sitio y de cualquier dato entrado o generado por el sitio cumplirá con todas las leyes, regulaciones y ordenanzas aplicables. Usted acepta que usted es el único responsable por cualquier responsabilidad, multa, penalidad o confiscación ocasionada por cualquiera de tales violaciones o faltas de derechos.

9. SUS RESPONSABILIDADES

Además usted acepta y reconoce que usted es el único responsable por entrar o recuperar datos usando el Sitio, y por la exactitud y competencia de la información y datos proporcionados usando el Sitio. Usted tiene responsabilidad total por el cuidado y bienestar de pacientes y cualquier dependencia en el Sitio no disminuirá aquella responsabilidad. Usted es responsable de establecer tales procedimientos, como usted juzgue apropiado en su juicio profesional para verificar la exactitud de los datos trasmitidos a continuación y proveer procedimientos de seguridad por cualquier pérdida de datos o imposibilidad del Sitio. Usted reconoce y acepta que al proveer al Sitio, APA no estará comprometida de manera médica u por otros servicios de cuidado de salud o en la práctica de medicina y no será responsable hacia ninguna parte por ningún acto o falla al actuar relacionada a esto, además de ninguna limitación de disposiciones de responsabilidad contenidas en este Acuerdo.

10. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD DE CONTENIDO

Usted entiende y reconoce que APA no asume ninguna responsabilidad de someter a una revisión o revisar Contenido y/o Contenido de Usuario que es originado por partes que no sean el APA, y que APA tendrá el derecho, pero no la obligación, en su sola discreción de revisar, rechazar, monitorear, editar o remover cualquier Contenido y/o Contenido de Usuario que esté disponible en el Sitio. APA expresamente descarga toda responsabilidad hacia usted o cualquier otra persona o entidad por revisión de la presentación o no presentación de tal Contenido y/o Contenido de Usuario. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS ASOCIADOS CON EL USO DE CUALQUIER Y TODO EL CONTENIDO Y/O CONTENIDO DE USUARIO.

11. EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS

Usamos esfuerzos comercialmente razonables para asegurar que los colores, diseños y detalles de los productos expuestos en el Sitio sean exactos. Sin embargo, no podemos y no garantizamos que los colores, tipo de letras, diseño, existencias de papel y/o detalles, tal como son expuestos por su monitor, serán exactos y no asumimos ninguna responsabilidad en absoluto por tal diferencia en color, diseño y detalles.

12. SU SUMISIÓN

Si usted contacta a APA con información que incluye, sin limitación, datos de opinión (por ejemplo, preguntas, comentarios, sugerencias o similares) sobre este Sitio, el Contenido del Sitio o cualquier ítem del Sitio (colectivamente y en adelante, “Opinión de Usuario”), la Opinión de Usuario deberá ser juzgada como no confidencial y APA no tendrá obligación de ningún tipo con respecto a la Opinión de Usuario. Además, usted acepta y reconoce que APA tendrá libertad de reproducir, usar, revelar, exponer, exhibir, transmitir, presentar, crear trabajos derivados y distribuir la Opinión de Usuario a otros sin limitación, y autorizar a otros a hacer lo mismo. Además, APA tendrá la libertad de usar cualquier idea, concepto, conocimientos o técnicas contenidas en la Opinión de Usuario para cualquier propósito en absoluto, incluyendo y sin limitación, desarrollo, manufactura y mercadeo de productos y otros ítems incorporando Opinión de Usuario. APA no será responsable o deberá ninguna compensación por el uso o revelación de la Opinión de Usuario.

13. ENLACES

El Sitio puede proveer, o terceras partes pueden proveer, enlaces a otros sitios Web. Usted reconoce y acepta que tales enlaces son proporcionados para su conveniencia y no reflejan aprobación alguna de APA con respecto al proveedor de tal sitio enlazado o de la calidad, responsabilidad o cualquier otra característica o rasgo de tal sitio enlazado y APA no es responsable en ninguna forma (incluyendo y sin limitación con respecto a cualquier pérdida o daño que pueda sufrir) por cualquier asunto asociado con el sitio enlazado, incluyendo y sin limitación, el contenido provisto en o a través de tal sitio enlazado o su confianza en él. APA NO REPRESENTA NI GARANTIZA A NINGÚN SITIO ENLAZADO. SU USO DE CUALQUIER SITIO ENLAZADO ES EXCLUSIVAMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO. Además, usted deberá estar al tanto de que Su uso de cualquier sitio enlazado es sujeto de los términos y condiciones aplicables a aquel sitio, incluyendo las políticas de privacidad (o falta de ellas) de tal sitio.

14. ASUNTOS JURISDICCIONALES

A menos que se especifique de otra manera, los materiales, información, productos y servicios disponibles en el Sitio son únicamente disponibles o aplicables en los Estados Unidos, sus territorios, posesiones y protectorados. APA no garantiza que los materiales o información en este Sitio, o los productos y servicios disponibles en el Sitio, son apropiados o disponibles de uso fuera de los Estados Unidos. Aquellos que escojan acceder al Sitio desde fuera de los Estados Unidos lo hacen bajo su propia iniciativa y son responsables del cumplimiento de las leyes locales, si y hasta el alcance que las leyes locales fueran aplicables. El software del Sitio es además sujeto de los controles de exportación de los Estados Unidos. Ningún software de este sitio puede ser descargado, exportado o re-exportado (i) en ningún país con el cual los Estados Unidos tenga prohibición de comercio; o (ii) a ninguna persona que se encuentre en la Lista de Ciudadanos de Países Designados Especialmente del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos o en la Lista de Órdenes Denegadas del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Al descargar o usar el software, usted asegura y garantiza que no está localizado en, bajo el control de, o es un ciudadano o residente de cualquiera de tales países o en tales listas.

15. INDEMNIZACIÓN

Usted acepta defender, indemnizar y mantener a salvo a APA, sus subsidiarios, afiliados, oficiales, directores, empleados y agentes de y contra cualquier reclamo de tercera parte o demanda (“Reclamo”) y todas las responsabilidades y acuerdos relacionados a ello, incluyendo y sin limitación, honorarios legales y contables razonables, resultantes de, o presuntos de resultar de, Su uso del Sitio y/o su Contenido y/o Contenido de Usuario. APA le avisará puntualmente de tal “Reclamo” y cooperará razonablemente con usted, a Su propio gasto, en Su defensa en tal Reclamo.

16. INFORMACIÓN DE MARCA

APA y su logotipo son marcas registradas de APA. Otras marcas son propiedad de APA o de sus entidades afiliadas o son usadas con el permiso de sus respectivos dueños. Usted acepta no usar o exponer marcas registradas sin el consentimiento previo escrito de APA o el dueño de tal marca registrada.

17. POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

APA se reserva el derecho de terminar con este Acuerdo en circunstancias apropiadas si usted infringe los derechos de propiedad intelectual de cualquier tercera parte. Según el Acta de Derechos de Autor Milenio Digital de 1998, 17 U.S.C 512©(2), el agente designado de APA para aviso de presunta infracción de marca en conexión con el sitio web es:

Oficina de Permisos de APA

202-336-5500

Para presentar un aviso de infracción con APA, se deben cumplir los requerimientos especificados en el Título II del Acta de Derechos de Autor Milenio Digital de 1998. El texto de este estatuto puede ser encontrado en el Sitio Web de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos.

18. MISCELÁNEOS

Usted entiende y acepta que APA puede periódicamente establecer y revisar prácticas y limitaciones respecto al Sitio y Su uso del Sitio. Usted acepta que APA no será responsable por la eliminación o falla de almacenamiento de cualquier mensaje u otras comunicaciones u otros Contenidos o Contenidos de Usuario mantenidos en el Sitio o transmitidos usando el Sitio. El Acuerdo constituye el acuerdo total entre usted y APA y determina Su uso del Sitio. Usted también puede ser sujeto de términos y condiciones adicionales que pueden aplicarse cuando usted use el contenido de una tercera parte o Sitio disponible a través del Sitio. Si cualquier disposición de este Acuerdo fuese encontrada inválida por cualquier corte que tenga jurisdicción competente, la invalidez de tal disposición no afectará la validez del resto de disposiciones de este Acuerdo, que quedará con pleno rendimiento y efecto. Usted y APA y cualquiera de sus afiliados, empleados, contratistas, oficiales o directores aceptan que este Acuerdo y la relación entre usted y APA estará determinada por las leyes del Distrito de Columbia, sin respecto a su conflicto de provisiones de leyes y que la sede de cualquier disputa entre usted y APA permanecerá exclusivamente en las cortes estatales y federales localizadas en el Distrito de Columbia. El fallo de APA en ejecutar o hacer cumplir cualquier derecho o disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia a tal derecho o condición. Usted acuerda que sin importar cualquier estatuto o ley contraria, cualquier reclamo o causa de acción que se levante de o esté relacionado con el Sitio o con este Acuerdo será presentada dentro de un año luego de tal reclamo o causa de acción levantada. APA puede darle aviso a usted por correo electrónico o regular. Este Sitio puede también proveer de aviso de cambios hechos a este Acuerdo en cualquier momento y periódicamente por avisos expuestos a usted en páginas del Sitio. La sección títulos de este Acuerdo es meramente por conveniencia y no tendrá ningún efecto en el significado sustantivo de este Acuerdo.